La PUNCIÓN SECA busca los “Punto Gatillo” de los músculos que puedan estar activos, puntos donde el nervio llega y da información contráctil que a la vez irradia un patrón doloroso en un área concreta según el punto activo. Mediante la manipulación profesional de una fina aguja se inhibe esta banda tensa y aminora inmediatamente el estado de tensión y el dolor de la zona afectada.
Las VENTOSAS buscan puntos de adherencia que se quedan retraídas en la profundidad y trabaja su desplazamiento lateral progresivo a la vez que despega el tejudo conjuntivo.
Mediante FIBRÓLISIS DIACUTÁNA se liberan planos fasciales y tabiques de los músculos antagónicos. Con un gancho especial que acompaña al dedo del Fisioterapeuta, se va liberando sin dolor con suaves vibraciones que consiguen que los planos se deslicen entre ellos y conseguir libertad de movimiento global en una articulación, con la consiguiente desaparición del dolor miofascial y sin provocar inflamación.
MASAJE Y ESTIRAMIENTO Son técnicas para tratamiento de tejido conjuntivo superficial, músculo, tendón, fascia o ligamentos retraído, hipertónico, adherido y/o doloroso. Actúa como medio sedante y envía información neurológica para la relajación de las estructuras que lo mantienen acortado.