Trastornos de la articulación temporomandibular (ATM)

Nuestra mandíbula es una articulación compleja. Es una pieza que se articula a izquierda y derecha simultáneamente y tiene que coordinarse y alinearse con la horizontalidad para un buen equilibrio.

Tenemos además un complejo sistema muscular que relaciona la propia mandíbula con el cráneo y el cuello por delante y detrás.

¿Sabías que el músculo más fuerte del cuerpo es el masetero, que es el que cierra la boca? Imagínate la compresión sobre esta articulación poco congruente y su menisco que provoca el bruxismo en pacientes que están constantemente apretando los dientes.

Indicaciones

A veces el equilibrio biarticular no es perfecto y tiene repercusiones. Puede provocar una desviación de mandíbula, bloqueos de ATM (por alteraciones meniscales), mordida cruzada, alteración de la deglución, apiñamiento de los dientes con falta de espacio…

Un frenillo lingual, una determinada posición del cuello o un traumatismo pueden causar además un menor crecimiento entre la mandíbula inferior y el maxilar superior.

Qué hacemos en una sesión

Valoramos tu calidad de apertura bucal, el dolor, zumbidos, la oclusión (cierre de los dientes) y la influencia sobre el equilibrio corporal. Tratamos las consecuencias del bruxismo, los acúfenos y dolores derivados de la ATM (cefaleas, neuralgias del trigémino), artrosis mandibular, intervenciones maxilofaciales o alteraciones en la deglución.

Precio de la sesión

Una sesión de fisioterapia: 45€

Información relacionada

Tratamiento de trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) en Puerto Salud