Osteopatía

En Fisioterapia Puerto Salud los profesionales que practican la Osteopatía son además Fisioterapeutas, porque estamos hablando de la Salud del paciente y creemos que el Sanitario debe acompañar en este proceso.

Mantener el equilibrio estructural es fundamental para su correcta función. Esto quiere decir que, a veces, cualquier sistema (músculo, articulación, nervio, arteria, vena, vaso linfático, víscera o meninges craneales) puede tener adherencias y no permitirle realizar el movimiento necesario para desarrollar su papel. Encontrar estas alteraciones que provocan los síntomas es la parte más importante de la sesión, aunque no siempre hay una única causa.

Mediante diversas técnicas manuales, la osteopatía estimula al tejido para que el cuerpo se recupere y mantenga su equilibrio físico, bioquímico y mental.

Las dolencias que sufre el paciente, los cambios de postura y un mal funcionamiento de sus sistemas pueden encontrar una mejoría global. Tras un diagnóstico minucioso para averiguar qué causas iniciales pudieron comenzar el desequilibrio se intenta encontrar la clave que lleve a los sistemas a una autocuración, ahora sí, libre de obstáculos.

Tratamiento de tobillo con osteopatía en Puerto Salud