Fisioterapia

Cuando explico qué es la Fisioterapia, hablo de una Profesión Sanitaria, nace de la Enfermería pero trabaja con sus manos y además utiliza medios físicos y eléctricos. Es importante consultar a una persona formada en el área de salud que asegure que esos síntomas no esconden otras patologías, ya que nuestra salud está en juego. Los profesionales Fisioterapeutas de Puerto Salud están en constante reciclaje y cuentan con más de 20 años de experiencia clínica en algunos casos, trabajando en varios campos de la Salud, esto se traduce en el éxito de nuestros tratamientos avalados por los pacientes, los Facultativos Médicos, Optometristas y otros profesionales que confían en nosotros.

Habitualmente los pacientes que vienen a Fisioterapia Puerto Salud acuden por dolor de espalda, hernia discal, un esguince de tobillo, tienen tendinitis del manguito rotador, ciática, parestesias (se le duermen las manos…), tienen mareos, dolores de cabeza, problemas mandibulares… Pero es muy amplio el abanico de síntomas que tratamos y ayudamos a mejorar. Tratamos patologías específicas del Músico, de la Mujer, de los Niños y del Deportista.

Cómo se desarrolla una sesión

La anamnesis son preguntas que le realizamos al paciente para averiguar las causas traumáticas, posiciones mantenidas o rigideces que pudieran estar causando las alteraciones del movimiento y síntomas que sufre el paciente. Obervamos estática y dinámicamente, y en el caso de músicos sin y con el instrumento.

A continuación realizamos los tratamientos más adecuados después de haber recogido una Hipótesis Diagnóstica según un Razonamiento Clínico. Explicamos al paciente lo que puede estarle ocurriendo y establecemos un Plan de Tratamiento, que varía dependiendo de su patología y su estado básico de salud. De esta manera implicamos al paciente desde un abordaje también biopsicosocial, que no olvida sus circunstancias emocionales y nutricionales.

Nos planteamos una serie de técnicas dentro de la sesión y un objetivo acordado para medio plazo que considere el terapeuta y el paciente.