Terapia para músicos

El músico se debe a su arte, y muchas veces soporta grandes cargas. Debemos reflexionar y preparar el cuerpo y la mente como cualquier deportista. Los artistas, pequeños y mayores, soportan muchas horas en posturas y bajo presión.

Las premisas básicas son cuidar el estado de salud, realizar pausas en los ensayos, hacer calentamiento, trabajar la ergonomía y tonificar lo que se necesite. En Puerto Salud contamos con profesionales Fisioterapeutas especializados en Música y Artes Escénicas que pueden ayudarte con todo eso.

Cómo es una sesión:

Tras una primera entrevista evaluamos la postura del músico con su instrumento y sus gestos habituales si se considera que puedan tener relación con su patología. Y posteriormente sin él, observamos y realizamos movimientos para ver el origen de sus síntomas. Obtenemos así una hipótesis causal y pautamos el tratamiento más adecuado.

Neuroentrenamiento

Posteriormente al tratamiento de fisioterapia o RPG© se realiza un Aprendizaje del nuevo gesto, analizando el que le ha provocado el síntoma, y buscando conjuntamente nuevas estrategias que liberen de carga la zona. Primero se trabaja sin el instrumento y posteriormente con el instrumento en sala.

Precio de la sesión

Una sesión de fisioterapia: 42€
Bono de 5 sesiones: 190€

Información relacionada

Fisioterapia para músicos en Puerto Salud