Tratamientos para deportistas
Cuándo acudir al Fisioterapeuta si eres deportista; ¿es mejor aguantar?
Las horas, el cambio de cargas durante los entrenamientos, la falta de estiramientos muchas veces causan progresivamente problemas en el sistema músculo-esquelético que debería tratarse. De no hacerlo esconderemos síntomas que se irán convirtiendo en rigideces. Esto irá acabando con nuestros cambios de estrategias de movimiento en caso de necesitarse en el deporte, y bien por traumatismo directo o pequeños golpes de forma repetitiva tendremos una lesión.
Es por tanto preferible acudir ante los primeros síntomas y consultar con un especialista.
Tratamos alteraciones por entrenamientos, traumatológica por caídas, impacto repetitivo, o derivados de mala técnica en la práctica del deporte.
Cómo trabajamos en una sesión
Mediante movilizaciones articulares, fibrólisis diacutánea, punción seca, masaje, estiramientos, RPG, INDIBA, Control Motor o vendajes funcionales podremos tratar tus síntomas.
Duración del tratamiento
A no ser que sea un mantenimiento el trabajo con el deportista debe seguir un plan de tratamiento con un objetivo de tiempo y de resultados. Dependiendo de la patología, el deporte y el nivel de competición se establecerá un camino a recorrer en consulta y en la práctica diaria.
Las sesiones serán de una hora, excepto en casos en los que sea necesario tratar el proceso varias veces a la semana, que en este caso, mediante INDIBA© podemos reducirlo a 30 minutos.
Posteriormente se realizará un seguimiento sobre las sensaciones en los distintos movimientos y poco a poco se logrará una movilidad correcta de las articulaciones que irán recibiendo progresivamente la carga.
Indicaciones
Síntomas que en unos casos no son diagnosticados o intervenidas y en otros sí como: tendinitis, rodilla del corredor, cadera en resorte, osteopatía dinámica de pubis, codo tenista, fascitis plantar, espolón calcáneo, síndrome pata de ganso, condropatía rotuliana…
Precio de la sesión
Una sesión de fisioterapia: 45€