EJERCICIO TERAPEÚTICO INDIVIDUAL O EN GRUPO


PILATES


Esta disciplina apunta  a estabilizar los músculos centrales (CORE), con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna. Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente y de manera muy controlada. Por eso, muchas veces, se recomiendan como terapia de rehabilitación, para prevenir el dolor de espalda o para personas con lesiones tipo hernias discales.

Además este método proporciona mayor coordinación y equilibrio. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental la práctica del método Pilates reduce el estrés y su incidencia en enfermedades, se acerca hacia una mayor conciencia del cuerpo, de los músculos y las articulaciones.




HIPOPRESIVOS


Los hipopresivos son un tipo de ejercicio con base terapéutica.

Fueron diseñados por Marcel Caufriez inicialmente para tratar problemas de suelo pélvico en mujeres después del parto, aunque posteriormente se empezó a aplicar antes del embarazo para mejorar la función durante el parto y prevenir hipotonía de esta musculatura.

Hoy en día también se utiliza como complemento para deportistas y para personas con problemas de espalda o simplemente para mejorar la condición física.

Mediante una respiración determinada y posturas concretas se consigue normalizar las tensiones musculares, los parámetros respiratorios, mejorar el tono de la faja abdominal y del suelo pélvico, el funcionamiento visceral y el rendimiento deportivo.



STRECHING GLOBAL ACTIVO


El estiramiento global activo trata de devolver la flexibilidad de una manera activa a personas que deseen mantener un buen estado de salud.

La flexibilidad además de permitir libertad de movimiento, previene lesiones, mejora el rendimiento muscular de una actividad deportiva o física y elimina toxinas a través de la estimulación del metabolismo.


REHABILITACIÓN Y CONCIERTOS


MÉDICO REHABILITADOR


El profesional facultativo evaluará la situación de salud del paciente.

Cómo otros sistemas pueden afectar en su recuperación y derivarles a otro especialista en caso de ser necesario o prescribirles el tratamiento de Rehabilitación que necesite el paciente para su desemepeño de las actividades de la vida diaria.

El Dr. en Rehabilitación que trabaja en Puerto Salud está especializado en Accidentes de Tráfico, póngase en contacto con el centro y le ayudaremos a gestionar todos los trámites para su recuperación.


CONCIERTOS CON ASEGURADORAS Y MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO

Aspect image
Aspect image
Aspect image
Aspect image
Aspect image
Aspect image
Aspect image
Aspect image
Aspect image

Puerto Salud pertenece a la red de clínicas Davida, entidad a través de la cual usted puede recibir su tratamiento de rehabilitación en caso de accidente laboral o accidente de tráfico.

SERVICIOS ASISTENCIALES


FISIOTERAPIA A DOMICILIO


Para casos en los que el paciente por su discapacidad no puede valerse brindamos la posibilidad de que el profesional se desplace a su domicilio periódicamente, siempre y cuando las necesidades terapéuticas puedan cubrirse ampliamente.

Tratamos casos de geriatría, discapacidad neurológica, respiratoria o problemas derivados de la inmovilidad.



SERVICIO A GERIATRÍA

Gerontogimnasia y rehabilitación

Puerto Salud tiene una amplia experiencia en centros de día y residencias de la tercera edad ofreciendo nuestros tratamientos de Fisioterapia y Gimnasia grupal a pacientes de edad avanzada.

Si está interesado en ofercerle apoyo a un familiar, Puerto Salud puede ofrecerle un tratamiento individualizado para mejorar su calidad de vida. Póngase en contacto con nosotros para buscar la fórmula más adecuada de colaboración con su centro.



ASISTENCIA A EMPRESAS

Fisioterapia y Coaching

Últimas publicaciones